viernes, 30 de julio de 2010

Roger Hodgson

Veranos de la Villa - Escenario Puerta del Ángel - Madrid.


Roger Hodgson. Escenario Puerta del Ángel. Veranos de la Villa.


Del concierto poco puedo contar que no sepáis y os figuréis, que cuando alguien lleva cuarenta años en un escenario es por algo. Apuró hasta las 12, que es el horario obligatorio para acabar, que si hubiese sido por él seguro que todavía estaba allí tocando. Y en cuanto a las fotos... tres temas, uno con cada instrumento que toca durante el concierto. Esto puede parecer muy lógico, pero no es lo habitual.

Quizá he colgado demasiadas fotos en Flickr, pero para uno que se deja :)

Este es el último concierto al que puedo ir este año en Puerta del Ángel, que cortito se me ha hecho.

jueves, 29 de julio de 2010

Sinead O´Connor

Veranos de la Villa
Escenario Puerta del Ángel
Madrid, julio de 2010.


Sinead O´Connor, Veranos de la Villa, Escenario Puerta del Ángel, Madrid.

Hay muchas formas de huir del calor en las tarde-noches de Madrid, pero me quedo con los conciertos de los Veranos de la Villa. Hace fresquito y se puede disfrutar de un concierto al aire libre sin ningún ruido de fondo.
Hoy actuaba Sinead O´Connor, de la que no conocía más que su primer gran éxito "Nothing compares to you". Lo ha cantado en el concierto de esta noche, pero me quedo con varios temas que ha hecho a capella, aunque no sabría decir los títulos. Casi dos horas de concierto en los que ha habido tiempo hasta para una versión de Ríos de Babilionia, de Bonnie M. :)

En Puerta del Ángel se acaban los conciertos este fin de semana, pero en los Jardines de Sabatini hay hasta finales de agosto. Si volvéis de vacaciones, es la mejor manera de aclimatarse a la rutina ;)

martes, 27 de julio de 2010

Diana Krall

Ayer llegué a casa cargado de agujetas y ropa sucia, así que para compensar mis ganas de no hacer nada, me he ido a ver a Diana Krall. Aunque sigo prefiriendo el Conde-Duque, hoy estaba especialmente bonito el Palacio Real, la Almudena, y la cúpula de la basílica de San Francisco (con la luna llena encima) que es lo que se ve desde el escenario Puerta del Ángel. Y un poquito más hacia el oeste, el escenario :)


Diana Krall, Veranos de la Villa. Escenario Puerta del Ángel, Madrid.

Disculpad si no paso por vuestros blogs, es que me da una pereza horrible abrir el reader. Prometo devolver las visitas, pero cuando acabe las "vacaciones" :)

Disfrutad del verano ;)

domingo, 18 de julio de 2010

Mario Testino - Todo o Nada.

Museo Thyssen Bornemisza
Pº del Prado 8
Del 21 de septiembre de 2010 al 09 de enero de 2011


El Museo Thyssen-Bornemisza presenta, por primera vez en España, la obra del fotógrafo peruano Mario Testino. La exposición consta de 54 obras que muestran tanto su faceta como fotógrafo de moda -con imágenes realizadas para revistas como Vogue, Vanity Fair, V Magazine, Allure o The Face-, como fotografías más personales e impresiones realizadas para esta muestra. Combinando la fotografía analógica con los últimos avances en tecnología digital, el artista muestra el proceso y todas las implicaciones que supone la acción de desnudarse. Desde el glamour de las top model y celebrities vestidas con trajes de alta costura, hasta mostrar su belleza sin ropa. Son las diferentes caras del mundo de la moda que reflejan a la perfección la relación del fotógrafo con sus modelos y su icono de mujer, la “mujer Testino”, una mujer fuerte e independiente que se mueve en extremos completamente opuestos, Todo o nada, y que el fotógrafo ha definido y redefinido a lo largo de toda su carrera.

jueves, 8 de julio de 2010

I Jornadas Internacionales de Fotografía de Aranjuez


Durante una semana, entre el lunes 13 de Septiembre al sábado 18 de Septiembre, se realizan las Primeras Jornadas Internacionales de fotografía de Aranjuez.

Durante toda la semana tendrán lugar numerosas actividades fotográficas, con el fin de crear un aporte cultural y de trabajo, que ponga en movimiento una serie de iniciativas fotográficas en Aranjuez, junto a una implicación de sus ciudadanos para llevar la fotografía a la calle y su posterior comprensión. Estas Jornadas dirigidas y coordinadas por la escuela de fotografía Efti, se ubican en los espacios docentes del Centro de Estudios Superiores Felipe II, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y en el magnifico Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Durante las mismas, realizaremos fotografías de Aranjuez: su paisaje natural y urbano. Tendremos conferencias con los mejores profesionales. Proyecciones nocturnas (abiertas al público) de las imágenes realizadas por alumnos y profesores. Visionados de trabajos. Exposiciones de Arte Conceptual y Reportaje Documental. Todo ello durante siete días del mes de septiembre y con la participación de alumnos y visitantes que verán la ciudad con sus ojos y la proyectarán a sus países y ciudades de origen. Aranjuez, declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, será también reconocida a través de una de las actividades culturales y sociales más importantes en la actualidad como es la Fotografía.

Todos los beneficios obtenidos por EFTI en estas jornadas serán destinados a la creación de la Fundación “Tenemos un objetivo” para el desarrollo de proyectos educativos en países en vías de desarrollo.

Fuente: Rosa

miércoles, 7 de julio de 2010

Miralda. De gustibus non disputandum.

Palacio de Velázquez - MNCARS
Parque del Retiro
Hasta el 11 de octubre de 2010.



Gracias a Liz me enteré ayer de que por fin han acabado las obras en el Palacio de Velázquez, en el Retiro, y como esta mañana he pasado cerca de allí, me acerqué a ver qué tal ha quedado.



El palacio lo han dejado completamente diáfano y de blanco, así que aquello es una sala inmensa. Para la inauguración han elegido una exposición retrospectiva de Antoni Miralda "De gustibus non disputandum". Aquí os dejo la información que hay en la web del MNCARS sobre la misma.



La expo hace un recorrido yendo de un salón a otro, los cuales no tienen nada que ver entre si, y quizá por ello me ha recordado al Palacio Real de Aranjuez.

Os dejo alguna foto (que comienza el partido), pero es tan sólo una pequeña muestra.







Álbum Familiar Caja Madrid 2010.

La Casa Encendida
Ronda de Valencia 2
Del 6 de julio al 29 de agosto de 2010.



Obra Social Caja Madrid convoca ÁLBUM FAMILIAR CAJA MADRID 2010, la quinta edición de este programa, que ha cosechado un gran éxito de participación y difusión en sus anteriores convocatorias. En esta ocasión se invita a los mayores de 60 años de toda España a analizar, mediante fotografías y vídeos en Súper 8, cómo ha ido evolucionando la sociedad a través del VIAJE, visitando diferentes países y ciudades, desde 1839 hasta 1970.

La fotografía se ha convertido, desde su nacimiento en 1839, en un testigo imprescindible del transcurrir de nuestra historia, documentando tanto los sucesos relevantes como los cotidianos, las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y ciudades, el desarrollo de nuestro país, etc. Fotografías, todas ellas, animadas con los retratos de nuestros parientes, amigos y vecinos o con los rostros de personajes que han protagonizado nuestra historia.

En las anteriores ediciones de Álbum Familiar Caja Madrid se ha conseguido un retrato general de la sociedad de nuestro país. Ahora, el programa se amplía con una mirada al viaje, que refleje los cambios experimentados en la sociedad, con imágenes que nos muestren a esos aventureros que viajaban a finales del siglo XIX y principios del XX, a quienes tuvieron que emigrar a otros países para ganarse la vida, a los que con su nuevo coche o motocicleta, en avión, barco, tren, bicicleta o a pie, fueron por primera vez a las playas, a la montaña, a ciudades, enviándonos fotografías de arquitectura, grupos familiares y amigos de aquellos lugares que visitaban.

martes, 6 de julio de 2010

¡Saca el fotógrafo que llevas dentro!

Participa en el Concurso Notodohoteles Fotos de viaje y gana cada semana una Olympus MJU 7040.



Vota la foto que más te gusta y entra en el sorteo de 3 Xbox 360

En verano todos nos movemos y viajamos. En estas escapadas casi siempre vamos acompañados de nuestra cámara de fotos para inmortalizar los momentos más relevantes de nuestros viajes.

Ahora puedes participar con ellos hasta el 6 de septiembre en nuestro Concurso Notodohoteles Fotos de viaje, donde el ganador semanal recibirá una cámara Olympus MJU 7040. Además entre todos los ganadores semanales se entregará un premio final de una Olympus E-PL1 de 14-42 mm.

Para participar simplemente tienes que colgar tus fotos de viajes aquí.

Además, vota la foto que más te gusta y entrarás en un el sorteo de tres Xbox 360 de última generación.

No esperes más y lánzate a la aventura del verano con tu cámara de fotos. Saca el fotógrafo que llevas dentro e inúndate de creatividad para plasmar toda la energía del verano en una foto.

Más información en Notodohoteles.com

Concierto Clausura Desfile Orgullo 2010. Plaza de España, Madrid.


Kylie Minogue.


Por si algun@ os tocó ver el concierto desde Callao :) Os dejo las fotos del concierto de Plaza de España del sábado pasado.

Las de después del concierto no me atrevo a publicarlas :P

Actividades en torno al World Press Photo en Madrid: ciclo de debate.

Debido a la recepción de la selección de fútbol mañana lunes día 12 de julio, la mesa redonda programada para las 19'00 h se celebrará el día 15, en lugar de la proyección de la película "El ojo público".

Os recuerdo cómo queda la agenda con este cambio:

Ciclo de debates

Día 14 a las 19'00 h: World Press Photo y la memoria colectiva
Ponentes: Carlos Spottorno y Manuel Pérez Barriopedro
En la mesa se debatirá el papel del certamen World Press Photo en la creación de la memoria colectiva mundial y analizaremos la evolución de este papel desde las primeras ediciones a las ediciones actuales. Los ponentes, Carlos Spottorno, ganador del premio World Press Photo en la categoría de Naturaleza 2002 con una fotografía del desastre ecológico producido por el hundimiento del Prestige en las costas gallegas y Manuel Pérez Barriopedro, ganador de la fotografía del año World Press Photo 1981 con su fotografía del Teniente Coronel Tejero en el Congreso de los Diputados durante el golpe de Estado del 23-F, hablarán además de su experiencia en el certamen, de sus demás trabajos a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Día 15 a las 19'00 h: Fotoperiodistas españoles en el certamen World Press Photo
Ponentes: Fernando Marcos y Cipriano Pastrano
Se hará un repaso por la obra de los fotógrafos y fotógrafas españoles/as que han ganado en alguna edición del certamen World Press Photo. Los ponentes, Fernando Marcos, ganador del premio World Press Photo en la categoría de Arte 2002 con una fotografía realizada para la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato y Cipriano Pastrano, ganador del premio World Press Photo en la categoría de reportajes de Naturaleza 1994 con un trabajo sobre las ratas que habitan en las alcantarillas de las ciudades, hablarán de su experiencia en el certamen, así como de sus trabajos en otros ámbitos.

Ciclo de cine
Día 13 a las 19'00 h: La ciudad de los fotógrafos, Chile, 2006
Género: Documental
Duración: 80 min
Idioma: Castellano
Año: 2006
País: Chile
Dirección: Sebastián Moreno
Sinopsis: Durante el periodo de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas.
En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo. Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar los procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros fueron asesinados… Pero muchos siguen vivos. Son los supervivientes de la dictadura de Pinochet o los náufragos de la democracia. Esta película habla de ellos.

Día 19 a las 17'30 h: Fotógrafo de guerra (War Photographer) ¡¡ A las 17'30 !!
Género: Documental
Duración: 95 min
Idioma: V.O. Inglés (Subtítulos en Castellano)
Año: 2001
País: Suiza
Dirección: Christian Frei
Reparto: James Nachtwey, Christiane Amanpour, Hans-Hermann Klare, Christiane Breustedt, Des Wright, Denis O'Neill
Sinopsis: Christian Frei sigue a James Nachtwey durante dos años a través de las guerras de Indonesia, Kosovo, Palestina...Usando microcámaras especiales adosadas a la cámara fotográfica de James Nachtwey podemos ver al famoso fotógrafo buscando el momento decisivo, escuchar su aliento, conocer sus motivaciones, sus miedos y su rutina diaria como fotógrafo de guerra. Gracias a este espléndido documental podemos ver por primera vez el la realidad del trabajo de un fotoperiodista comprometido.

Día 20 a las 19'00 h: El año que vivimos peligrosamente (The Year of Living Dangerously)
Género: Drama, Bélico
Duración: 115 min
Idioma: Castellano
Año: 1983
País: Australia-EEUU
Dirección: Meter Weir
Reparto: Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt, Michael Murphy, Bill Kerr, Noel Ferrier
Sinopsis: Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton se le presenta la oportunidad de su vida cuando le mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, que deja atisbar un clima de pre guerra civil, el periodista conocerá a un enigmático fotógrafo, Billy Kwan y a una mujer, Jill Bryant, que trabaja en la Embajada inglesa.

Día 21 a las 19'00 h: Ciudad de Dios (Cidade de Deus)
Género: Drama, Thriller
Duración: 130 min
Idioma: Castellano
Año: 2002
País: Brasil
Dirección: Fernando Meirelles, Kátia Lund
Reparto: Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino da Hora, Philippe Haagensen, Douglas Silva, Roberta Rodríguez Silvia, Alice Braga
Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas. “Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.

Entrada gratuita. Si quieres, puedes reservar tu entrada en Tucamon.es

lunes, 5 de julio de 2010

Concurso de fotografía “Carteles de anuncios en la calle”.

Hoy os dejo la info de un concurso que me ha enviado Marta por e-mail, espero os guste. Por la temática del mismo, si se presenta, hay un ganador seguro :)

Hoy empezamos este sencillo concurso con el que puedes ganar un Iphone4. Para participar solo tienes que hacer una foto en la que el tema principal sean los carteles de anuncios. Ya sabes, los típicos carteles de alquiler de habitación, clases particulares, etc. que todos conocemos y que puedes ver pegados en muchas de las calles, farolas, marquesinas de autobuses… de tu ciudad.

Bases del concurso:

1. Podrán concurrir a este Premio todas las personas que lo deseen (no importa el país de origen) siempre que las fotos sean originales e inéditas y no hayan sido presentadas a ningún otro concurso. Cualquier persona podrá participar con tantas fotos como desee.

2.- El tema principal de las fotos presentadas serán los carteles de anuncios (Los típicos carteles de alquiler de habitación, clases particulares, etc. que todos conocemos y que se pueden ver pegados en muchas de las calles, farolas, marquesinas, etc. de cualquier ciudad). Podrán ser fotos capturadas en la calle, en el tablondeanuncios de la facultad, en el supermercado o en cualquier lugar público en el que se halle el cartel. Las fotos pueden ser de un solo cartel o de un grupo de carteles, podrán ser espontáneas o composiciones. No se admitiran a concurso las fotos de carteles de anuncios de empresas.

3. Puedes participar de cualquiera de la siguientes formas:

a) A través de tu blog, fotoblog, posterous, tumblr, etc. Para ello has de publicar un post que contendrá:

* El título
* La foto en el cuerpo del post
* El siguiente enlace al pie: “Carteles de anuncios“

Aquí puedes ver un ejemplo válido de un post para el concurso.

b) A través de Twitter: Solo tienes que escribir un tweet que contenga:

* El título de la foto
* El enlace hacia la foto (puedes publicar la foto en twittpic; flickr…)
* El enlace y hashtag: www.dondepongomicartel.com #tda

Aquí puedes ver un ejemplo de un tweet válido

c) A través de Facebook o Tuenti: Solo tienes que escribir en tu muro un mensaje que contenga:

* El titulo
* La foto
* Este enlace: http://www.dondepongomicartel.com

Aquí puedes ver un ejemplo de participación a través de Facebook (el mensaje en el muro que pone: Bueno, vale, aceptamos chico, pero… )

4. Premio: El premio será un Iphone4 de 16 GB, que se enviará al ganador directamente desde la Applestore de su pais de residencia. En caso de que en la fecha de entrega del premio, el Iphone4 no esté a la venta liberado en el pais de residencia del ganador, el premio será sustituido por su valor en metálico. Para ello se tomará como referencia el precio que en ese momento marque la tienda oficial de Apple en USA del Iphone4 de 16 GB.

5.- Plazo de presentacion de fotografías: El plazo de presentación de fotografías finaliza el día 15 de Octubre de 2010.

6. Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

7. Los autores de las fotos enviadas al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la organización para que estos sean expuestos en cualquiera de las páginas web de la misma y divulgados a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que consideren conveniente. El premio podrá declararse desierto en caso de que el jurado, tras un análisis minucioso de los relatos publicados, considere que ninguno tiene la calidad suficiente. La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

El concurso está patrocinado por el sitio de Anuncios clasificados TablondeAnuncios.com

Todas las fotos participantes se incluirán o enlazarán desde este blog. No es necesario que nos envíes tu foto, pero si quieres asegurarte que entra en concurso, déjame un comentario con la dirección del blog, tweet, etc aquí. Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a info(arroba)dondepongomicartel.com. Esperamos que participes y te deseamos que tengas suerte!

sábado, 3 de julio de 2010

Premios FotoCAM 10

Real Casa de Correos
Puerta del Sol
Del 3 al 18 de julio de 2010.

El fotógrafo Álvaro García Coronado gana el premio FotoCAM 2010 por su instantánea '4 Torres'.


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS).

El fotógrafo del diario 'El País' Álvaro García Coronado ha ganado el premio FotoCAM 2010 otorgado desde hace tres años por la Comunidad de Madrid para distinguir la labor de todos aquellos fotógrafos que trabajan en la región reflejando su realidad política, social y cultural.

García Coronado se ha alzado con el galardón, dotado con 20.000 euros, por su imagen '4 torres', una instantánea en la que aparecen las emblemáticas torres de Plaza de Castilla tomada desde la estación de Chamartín. Esta fotografía fue realizada para la apertura del cuadernillo local de 'El País', descubriendo una visión diferente de estos edificios.

Esta imagen, junto con otras 29 de las que han quedado finalistas en el certamen, serán expuestas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, desde mañana, 3 de julio, hasta el día 18 en horario de 10 a 20 horas. Con posterioridad, este compendio viajará por algunos municipios de la región.

En esta edición, el jurado, compuesto por editores gráficos de los principales medios de comunicación, ha tenido que elegir entre las 143 fotografías que 51 fotógrafos han presentado, todas ellas con diferentes estilos y temáticas. Así, entre las más destacadas pueden verse algunas imágenes de toros, de monumentos arquitectónicos o de carácter social.

En esta edición han quedado finalistas las imágenes de Gonzalo Arroyo, de 'El Mundo', Sergio Barrenechea y Emilio Naranjo, de la agencia EFE, y Alejandro Olea, de 'La Razón'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de entregar el galardón a García Coronado, quien ha mostrado su alegría por ver sus compañeros de profesión "de celebración" en lugar de trabajando y quien ha agradecido a su padre que le descubriera "hace muchos años" lo que era una cámara de fotos.

El galardonado quiso dedicar el premio especialmente a sus dos hijas, Martina y Violeta, ésta con tan sólo 20 días de vida. "Esta es la muestra de que los niños vienen con un pan debajo del brazo", ha recalcado.

García Coronado, de 36 años, empezó su carrera profesional hace 12 años en el diario 'El Mundo'. Posteriormente, se incorporó a la plantilla de 'La Razón', en la que trabajó 8 años, para después convertirse en colaborador del diario 'Público' y de 'France Press'. Desde hace más de dos años trabaja para 'El País'.

Aguirre, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque esta edición del premio FotoCAM "haya batido el récord de participantes" desde que se creara, al tiempo que ha destacado la "alta calidad" de las obras presentadas.

"Si, como algunos dicen, el periodismo escrito es literatura hecha con prisas, hay que reconocer, a la vista de esta exposición, que las fotografías de prensa pueden ser auténticas obras de arte, aunque estén hechas también con la urgencia y los apretones de la actualidad", ha concluido Aguirre.

viernes, 2 de julio de 2010

Laboratorio Gran Vía - Visita

Telefónica. Laboratorio Gran Vía.

Fundación Telefónica
Gran Vía 28
*Del 2 de julio al 3 de octubre de 2010.


Esta es la exposición de la que os hablé el otro día, y que fui a ver ayer. La imagen que utilicé para ilustrar el post, así como el link que os llevaba a una web sobre los 80 años de la creación del Edificio Telefónica, son algo completamente distinto. Ya he editado el post para no crear más malentendidos.

Aunque no se aprecia muy bien, pero sí sirve para que os hagáis una idea, se ha creado un pasillo central en la sala que reproduce los tres tramos de la Gran Vía.


Francisco Serrano, Presidente de Fundación Telefónica e Iñaki Ábalos, arquitecto y comisario de la exposición.
Ya sabéis que no suelo poner estas fotos, pero es la única que hice donde hay una toma "general" de la sala. Iba a hacerlas después de la rueda de prensa pero, me comentaron que se podía subir a la planta 13 y se me fue el santo al cielo.

Laboratorio Gran Vía es justo lo contrario a una exposición que repase el pasado de la Gran Vía. La exposición muestra 9 propuestas de otros tantos estudios de arquitectos. Los proyectos en si sería complicado llevarlos a la práctica (tampoco es su finalidad) incluso en un futuro muy lejano. Cada uno es una historia completamente distinta, así que con cruzar las cortinas pasas de una Gran Vía virtual, similar a una red social, a otra convertida en un inmenso teatro.



Gran Vía Observatorio. Ábalos+Sentkiewicz. Este proyecto propone transformar el Edificio Telefónica en una roca accesible por fuera y por dentro, por arriba y por abajo, en un nuevo jardín tecnificado del siglo XXI.


Hay cosas, y sobre todo ideas, que sí se podrían trasladar a la vida real, pero no creo que sea eso lo que se quiere transmitir con la exposición. En las imágenes de debajo la propuesta Gran Vía Toxic, de AMID.cero9. Que viene a ser algo así como una gran máquina que se traga los edificios convirtiéndolos casas ecológicas. Más o menos :)


Gran Vía Toxic. AMID.cero9.


Vaticano Gay.


No quiero liaros, ni liarme, así que lo mejor es que paséis por allí si vais a las fiestas de Chueca (Chueca, pero que están por todo el centro) y saquéis vuestras propias conclusiones de los visto. Es más, podéis ir dos veces, antes y después de ir a las fiestas :)


Vega, concierto plaza de Chueca.


He creado un álbum en Flickr para ir subiendo fotos de las fiestas, de momento sólo he subido unos planos cortos de Vega, que de cuerpo entero ya le hice el año pasado.

Corazón Azul -Esclavas del siglo XXI.

Atocha - Cuesta de Claudio Moyano.

Una campaña internacional contra una nueva forma moderna de esclavitud.


La trata de personas es un delito que despoja a los seres humanos de sus derechos, termina con sus sueños y les priva de su dignidad. Es un delito que nos avergüenza. La trata de personas es un problema mundial, al que ningún país es inmune. Millones de víctimas se encuentran atrapadas y son explotadas todos los años por esta forma moderna de esclavitud. UNODC ha lanzado la campaña "Corazón Azul" para movilizar a la opinión pública mundial contra la trata de personas. Está abierta a quienes deseen participar y lucir el "Corazón Azul" como símbolo de su apoyo a la campaña.


"Luce" el "Corazón Azul" en tu sitio web, tu perfil Facebook, tus productos, tus publicaciones y, sobre todo, ¡Lúcelo en tu corazón! No olvidemos a quienes carecen de voz propia.



¡Súmate a esta lucha!


¿Qué es la campaña "Corazón Azul"?

Una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

La campaña "Corazón Azul" trata de alentar una participación masiva e inspirar a que se adopten medidas para ayudar a poner fin a este delito.

La campaña permite también a la población expresar su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un "Corazón Azul".



¿Y el "Corazón Azul"?

El "Corazón Azul" representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del "Corazón Azul" de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

De la misma manera en que el lazo rojo se ha convertido en el símbolo internacional de la concienciación sobre el problema del VIH/SIDA, esta campaña se propone hacer del "Corazón Azul" un símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas. Al "lucir" el "Corazón Azul", fomentarás la conciencia sobre la trata de personas y te sumarás a la campaña para combatir ese delito.


Tanto yo como mi familia hemos sufrido muchas amenazas. Amenazas como que van a quemar la casa donde vive mi familia, que van a secuestrar a mi hermana pequeña si no retiro la denuncia. Creo que todavía el peligro no ha pasado ni para mí, ni para mi familia. Sobre todo para ellos.

Canon renueva las instalaciones de su Servicio Técnico Oficial para Ópticas de TV y Productos Broadcast. Notas de prensa.



Madrid, 2 de Julio de 2010 – Canon Europa, líder global en tecnologías de imagen digital, ha renovado las instalaciones del Servicio Técnico Oficial para ópticas de TV y productos para el mercado broadcast situadas en Madrid, en su constante compromiso con la mejora del nivel y calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

Las nuevas instalaciones, situadas en San Agustín de Guadalix, cuentan con una superficie de 80 m2, de los cuales 30m2 se dedican exclusivamente a los ajustes ópticos de los equipos, con una cámara oscura de proyección que cuenta con instrumentos ópticos de colimación y una zona adaptada a las nuevas tecnologías por software de los equipos, donde se pueden realizar actualizaciones y ajustes vía PC o adaptar las ópticas y sus accesorios a su uso para producción en 3D.

Por otra parte, el Servicio Técnico centraliza la gestión de Canon España de piezas para ópticas de TV, así como el stock de producto en préstamo para cubrir las necesidades de los clientes que utilizan este Servicio Técnico.

El Servicio Técnico de Ópticas de TV de Canon España sigue formando parte de la red de servicios técnicos oficiales que Canon tiene repartidos por toda Europa para asegurar a sus clientes un servicio post venta óptimo, con técnicos altamente cualificados, formados directamente por la marca.

El laboratorio mantiene su situación en el Centro de Logística y Formación que la compañía posee en San Agustín de Guadalix (Madrid), en la dirección:


CANON ESPAÑA S.A.
Pol. Ind. El Raso
Camino Monte Valdeoliva, 5
28750 San Agustín de Guadalix – Madrid
c_castan@canon.es
http://www.canon-europe.com/tv-products
Tel 91 843 55 00

jueves, 1 de julio de 2010

FotoNoche 2010 Alcobendas.

Recinto exterior de La Esfera
Av. Olímpica 14
Alcobendas - Madrid
Viernes 2 de julio de 2010 desde las 22:15 horas
(duración aproximada 90 minutos).



Una noche llena de arte, música y diversión con bar al aire libre. El próximo viernes, 2 de julio, a partir de las 22,15 horas, tendrá lugar Fotonoche 2010 en la zona exterior de La Esfera, donde se instalará una gran pantalla en la que se presentarán los trabajos de los últimos fotógrafos incorporados a la Colección Alcobendas, así como la obra de un alumno del taller de fotografía de la UPA. También se podrá ver un reportaje realizado por dos fotógrafos locales de la visita a Alcobendas de Alex Web, actual presidente de la agencia Magnum.