viernes, 18 de marzo de 2011

Ateneo Ilustrado. Escuela de Arte 10.

Ateneo de Madrid
Espacio Prado y Galería de Retratos
Calle Prado 21
Horario:de lunes a viernes de 17 a 20.00 horas. Entrada gratuita.
Del 23 de marzo al 11 de abril de 2011.


ATENEO ILUSTRADO es un guiño a los grandes artistas de la pintura española de finales del siglo XIX y principios del XX. A través de los lienzos que forman el centenario conjunto de la Galería de Retratos del Ateneo de Madrid, se plantea una mirada del presente al pasado, fresca y dinámica, donde cristalizan la tradición y lo contemporáneo ofreciendo como resultado una revalorización del diálogo entre ambas manifestaciones artísticas. Plantea una nueva visión abordando uno de los conjuntos iconográficos más importantes de Madrid: la Galería de Retratos del Ateneo de Madrid y nos ofrece una perspectiva de cómo un conjunto estático –con casi siglo y medio de existencia– logra captar y fundir en sí mismo, nuevos lenguajes creativos propios del siglo XXI.

El mismo día de la inauguración, 23 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar una proyección de videomapping en la fachada del Ateneo de Madrid que invade la arquitectura en un juego de elementos superpuestos ofrecidos por una imagen tridimensional en movimiento, efecto óptico novedoso.

Es una oportunidad excepcional para apreciar hasta donde el clasicismo y la modernidad se dan la mano para revalorizarse entre sí y establecer un diálogo en plena armonía.

La muestra recoge trabajos de fotografía, grabado, diseño gráfico e ilustración de los alumnos de la Escuela Arte 10 que reinterpretan a ilustres personajes de la historia de España, ilustres socios del Ateneo. Más de cien alumnos de las distintas disciplinas formativas han participado en este proyecto con diferentes técnicas, conceptos y visiones. Los originales pueden verse junto a las novedosas interpretaciones. En Espacio Prado se exhiben en formato digital todos los trabajos presentados. En la Galería de Retratos la imagen original junto a la interpretación.

4 comentarios:

  1. Hola Paco,
    esta semana la he tenido un poco más liadilla de lo habitual, y tendré que hacer un repaso a tu blog para que no se me escape nada :-)
    Esto me parece muy interesante, en un lugar que me gusta mucho, procuraré no perdermelo.
    Gracias por todo tu trabajo,
    besos, y buen y soleado fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco.
    Me alegra que mi blog te sea útil. Si quieres saber de más sitios con detalle visita mi otro blog "Qué! Foto! el enlace lo tienes a la derecha en la sección "Los Blogs de APU"
    Gracias por seguir mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes,
    No tengas ninguna prisa, ya sabes que publico las cosas con mucha antelación, tienes tiempo de sobra :)
    Gracias a ti por pasarte.
    El sol... he estado en Matadero y debo ser alérgico a algo que haya por allì :(

    Un beso, pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Apu,
    Es que llevo tiempo queriendo pasar unos días por allí, y ojeando tus fotos he encontrado un montón de lugares preciosos que no conocía para fotografiar.
    Tomo nota del otro blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar