lunes, 18 de julio de 2011

A favor de los tiburones, un mar de esperanza.

Real Jardín Botánico
Pabellón Villanueva
Plaza de Murillo 2
Horario:10:00 - 20:30h
Precio:Gratuito previo pago de la entrada al Jardín
Del 27 de julio al 18 de septiembre de 2011.
Toda la información en la web del RJB


Desde el 27 de julio hasta el 18 de septiembre, el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC, alberga la exposición “A favor de los tiburones, un mar de esperanza”, que persigue cambiar la percepción del público sobre estas especies y explicar todas las amenazas a las que se encuentran expuestas y mostrar los proyectos de conservación que se desarrollan para protegerlo y conservarlo. La muestra cuenta con maquetas con reproducciones a escala real de especies como tintoreras o los tiburones tigre, blanco, martillo y toro, entre otros.

A través de proyecciones, pantallas y elementos gráficos también se abordarán temas como las campañas de conservación que se llevan a cabo en los diferentes continentes, los hábitats en los que están presentes los elasmobranquios; y las acciones concretas desarrolladas por CRAM para la protección de animales marinos.

La exposición trata de cambiar la percepción que el público tiene sobre los tiburones: de depredadores a víctimas. Para ello, cuenta como uno de sus principales atractivos la posibilidad de observar maquetas a escala real de especies de tiburones y rayas como la tintorera, el tiburón tigre, martillo, blanco y toro, entre otros.

“A favor de los tiburones, un mar de esperanza” ha sido producida por Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), con la colaboración de Fundación Biodiversidad, con la participación de “la Caixa”, y logística a cargo de Fundación Seur. Ha visitado ya otras ciudades españolas y estará en Madrid hasta el 18 de septiembre.

16 comentarios:

  1. Iniciativas así me parecen geniales....Un abrazo (la foto es preciosa)

    ResponderEliminar
  2. Interessante iniziativa.

    Ciao
    Stefano

    ResponderEliminar
  3. Una escusa para volver al botánico. ¿Ya la visitaste? ¿Es atractiva para los niños?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Winnie, los tiburones tienen muy mala prensa :) y los pobres lo pasan fatal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Stefano
    Habrá que pasarse a ver qué tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio,
    Con este calor no se necesita mucha excusa para entrar al Botánico :)
    Se inaugura el 27, no te puedo dar más datos qeu los de la nota de prensa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Magnifica iniciativa, em um lugar magnifico!

    Um beijo Paco.
    oa.s

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea, una exposición bonita y que además conciencia a favor del planeta, mi único pero es que con la alergia que tengo al polen el jardín botánico me pone malísima, alguna vez me he aventurado por alguna muestra que me interesaba y luego soy un mar de lágrimas y estornudos :) Aunque creo que me voy a arriesgar con esta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Paco que blog más chuli tienes...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué tema tan curioso para una expo!
    Desde luego el Botánico siempre merece una visita, gracias Paco.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola OA.S, el Botánico es un lugar muy bonito, espero que hayas podido verlo en mayo-junio que es cuando mejor está.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Carol, siempre puedes decir que te ha emocionado mucho la expo :) aunque si llegas llorando antes de verla igual no cuela ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias , y gracias por pasarte y comentar. Yo te he robado algunas frases del tuyo :)

    ResponderEliminar
  14. Mercedes, es que tienen muy mala prensa :)sobre todo la palabra "tiburón", porque tiburones tenemos y hemos tenido siempre en nuestras costas, lo que pasa que los pescadores usan otros nombres.
    El Botánico es un buen lugar para comerse un bocata (si lo llevas tú) en cualquier época :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. He estado esta tarde en el botánico con la familia, respecto a la exposición me he adelantado una semana. Eso me pasa por realizar una lectura rápida, mil perdones. Lo que no sé es porque no me ha llegado tu respuesta, ya que estoy suscrito a los comentarios.

    Lo hemos pasado fenomenal, el botánico es lo que tiene: las niñas con "los misterios del botánico" (un juego de detectives), mi mujer perdida entre las dalias y yo probando la G12.

    ResponderEliminar
  16. Hola Antonio,

    Lo de equivocar fechas me sucede con frecuencia también :)
    No sé que habrá pasado con los comentarios, la verdad es qeu Blogger desde que hicieron aquella restauración da errores con frecuencia. A mí en ocasiones no me deja logearme, me toca borrar cookies o cambiar de ordenador.

    Seguro que has sacado unas fotos estupendas, he oído hablar maravillas del macro de la G12. De todas formas, con o sin expo, seguro que lo habéis pasado genial en el Botánico.

    Un saludo

    ResponderEliminar