sábado, 24 de marzo de 2012

Expos Semana Santa

Durante estos meses en los que el blog ha estado inactivo he continuado visitando exposiciones igual que siempre, y como la Semana Santa está ya aquí, y puesto que muchos de los que entráis sois de fuera de Madrid, me gustaría dejar un pequeño resumen de algunas cosas que creo merece la pena no perderse.

Isabel Muñoz durante la visita guiada a su exposición en Blanca Berlín Galería.

En  Danzas y ritos, de Isabel Muñoz tenemos un avance de lo que será una futura exposición. Aunque ya conozcáis su trabajo, el resultado que ha conseguido en sus platinotipias os dejará con la boca abierta. La podéis visitar en Blanca Berlín Galería hasta el 11 de abril.

Gervasio Sánchez presentando su Antología en Tabacalera.

La Antología de Gervasio Sánchez en Tabacalera nos ofrece la posibilidad de conocer de una sóla vez su trabajo. Es una exposición bastante amplia y está dividida en cinco apartados: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos. Las dos últimas partes han estado expuestas en Madrid no hace mucho, así que seguro que os son muy conocidas algunas fotografías.

Serie perteneciente a su exposición Desaparecidos, que pudimos ver en la Casa Encendida el año pasado.

Además de las fotografías hay seis proyecciones. Id con tiempo y abrigados, que ya sabéis el frío que hace en Tabacalera. Se puede visitar hasta el 10 de junio.

E.O. Hoppé. Autorretrato, 1910 

En Mapfre, en su sala de Azca, hasta el 20 de mayo estará expuesta la muestra "Hoppé. El estudio y la calle". Sin duda alguna, todo un manual para aquellos que estén interesados en el retrato. 

Niño de la calle, 1910. Fotografía Lewis Hine.

También en Mapfre, pero en su sala de Recoletos, tenemos otra exposición de visita obligada: Lewis Hine. Tanto en ésta, como la de Hoppé, para su promoción han utilizado sus fotografías más conocidas, aunque quizá no sean las más representativas de sus trabajos. Os ilustro la primera con un retrato, y la segunda con una fotografía de un niño en la calle, que pienso muestran mejor lo que nos vamos a encontrar en las salas.
Ésta se puede visitar hasta el 29 de abril.

Brigitte Bardot. Fotografía Vicente Ibáñez


Una galería que he descubierto hace poco ha sido el Espacio Cultural Excelencias, y lo he hecho gracias a su exposición Hollywood en Madrid, fotografías de Vicente Ibáñez.
Son 40 retratos en blanco y negro, y aunque la mayoría son de actores de Hollywood, fueron tomados en Madrid. Por los personajes retratados, la verdad, hay que ver lo que ha bajado el caché de la ciudad en la actualidad si lo comparamos con los años 40/60 del pasado siglo.

Marea negra, fotografía de Daniel Beltrá.

Otra sala que no lleva mucho tiempo abierta en Madrid (creo que es su segunda exposición) es la Roca Gallery. En la actualidad exhiben Marea negra. Vertido en el Golfo de México, de Daniel Beltrá.
Aquí lo primero te llama la atención es el colorido de las fotografías, su textura, y al ser en su mayor parte fotos aéreas, el qué será lo que estás viendo. Otra cosa es cuando te acercas y ves los destrozos que hace la marea negra. La expo estará hasta el 26 de mayo.
En esta sala además le podéis echar un vistazo a lo último en sanitarios y cosas para el baño.

Vista de la exposición 100 años en femenino. Una historia de las mujeres en España.

Con 100 años en femenino. Una historia de las mujeres en España se han inaugurado las salas 1 y 2 del remodelado Centro Cultural Conde-Duque. Además de la historia de las mujeres en los últimos cien años, también se puede hacer un pequeño repaso por la historia de la fotografía durante ese tiempo. Ésta también es bastante extensa. Estará hasta el 20 de mayo.

Aunque no las he visitado todavía porque no están inauguradas, Secuencias de México, de Jessica Lange, y, Selected Early Works, de Marina Abramovic, además de alguna otra que tengo programada para que se vaya publicando durante estos días, también se pueden incluir en este post recomendación.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Paco por tan buenas recomendaciones son interesantes todas, me hacen falta más días para poder ver todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena. La verdad es que hacen falta unos cuantos dias. Yo elegiria las que finalicen antes, y las otras para la siguiente vez :)

      Eliminar
  2. No tengo vacaciones en Semana Santa,ya me gustaría marcharme unos días,muchas gracias por tenernos al día en estas exposiciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel. Reserva unos días entre semana, te dará tiempo a ver muchas más cosas. :)
      Salusos

      Eliminar