miércoles, 16 de septiembre de 2015

El eterno femenino, de Fernando Vicente.

La Fiambrera Art Gallery
Calle del Pez 7
Del 18 de septiembre al 24 de octubre de 2015
Más información en www.fernandovicente.eslafiambrera.net



La Fiambrera Art Gallery abre temporada expositiva con El eterno femenino, una muestra dedicada al trabajo de Fernando Vicente, uno de los ilustradores españoles de referencia.

Fernando Vicente (Madrid, 1963) es un artista autodidacta cuyos primeros trabajos vieron la luz en los años ochenta, en plena movida madrileña. Durante más de diez años trabajó en el mundo de la publicidad, terreno que abandonó en 1999 para volver de nuevo a la ilustración. Desde entonces ha realizado numerosas trabajos como los carteles de la Feria del Libro de Madrid o portadas de libros y discos. Además, sus trabajos han sido publicados en medios como Babelia, El País, Gentleman, Vogue, Rock de Lux, Playboy o Letras Libres.

El eterno femenino, de Fernando Vicente.
La Fiambrera Art Gallery, Madrid.

Con esta exposición La Fiambrera Art Gallery da a conocer al público los trabajos de uno de sus artistas de cabecera, Fernando Vicente, y su visión sobre la mujer, un elemento constante en toda su carrera.

La muestra incluye los trabajos más recientes e inéditos sobre sus conocidas series de pin ups, 26 ilustraciones que muestran la belleza femenina con un estilo pícaro y sensual.

Además, este recorrido se completa con 14 pinturas de su serie Venus, realizadas sobre láminas anatómicas y con referencias a los grandes temas de la pintura clásica. Fernando Vicente utiliza en esta serie una de sus técnicas características: combinar la presencia constante de la figura humana con otros elementos que el propio artista ha ido coleccionando a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada