domingo, 22 de noviembre de 2015

La Fotografía y el Titanic: El Museo de Belfast.

Centro Cultural de la Villa - Teatro Fernán Gómez
Sala Polivalente
Plaza de Colón 4
Martes 24 de noviembre a las 20:00 horas
Más información en teatrofernangomez.esmadrid.com - www.pedrogrifol.comwww.titanic.eu


Presentación y coloquio a cargo de Pedro Grifol

El conocido reportero de viajes y periodista gráfico Pedro Grifol presenta su trabajo fotográfico en torno al R.S.M. Titanic y el Museo de Belfast, conocido también como Titanic Belfast Experience. Fotografías inéditas que se complementan con historias oídas de primera mano sobre el escenario donde hace más de 100 años centenares de hombres levantaron de la nada el RMS Titanic.

Este museo dedicado a la memoria del Titanic y especialmente a su creación, está construido en los mismos terrenos donde se encontraban las míticas atarazanas de la compañía Harland and Wolff. Inaugurado en el año 2012, exactamente el día que se cumplía un siglo de su hundimiento, el edificio fue diseñado por el estudio de arquitectos Civic Arts, con Eric Kuhne como proyectista principal. Su imponente fachada recoge la forma de las proas de los barcos de la época y su interior, que en tres años ha recibido más 2 millones de visitas, es realmente sobrecogedor.

Grifol visitó en 2010 las obras del futuro museo y tuvo ocasión de realizar fotografías en el antiguo edificio de las oficinas de la Harland and Wolff, donde se diseñaron los planos del mítico transatlántico, y también en el lugar donde este se construyó. Asimismo, en 2012 asistió a la inauguración del Titanic Belfast Experience y descubrió más de cerca algunos de los misterios que aún envuelven al Titanic y a su trágica historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada