jueves, 10 de diciembre de 2015

Drawing Room Madrid.Nueva feria internacional de dibujo contemporáneo.

DRAWING ROOM MADRID. Feria de dibujo contemporáneo 
Del 24 al 28 de febrero de 2016 
Lugar: c/ Velázquez nº 12 (Madrid).

Entre los días 24 y 28 de febrero tendrá lugar la primera edición de DRAWING ROOM MADRID, una feria de arte especializada en el dibujo contemporáneo. Una selección de dieciocho galerías nacionales e internacionales presentarán los proyectos inéditos de una treintena de artistas de distintas generaciones. La feria servirá así para comprobar la riqueza de esta práctica, durante la semana más activa del arte contemporáneo en la capital.

Ruth Morán.
Tectónica del espacio 1, 2015 Temple vinílico, rotulador de plata sobre papel 140 x 100 cm

Dirigida por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, las galerías participantes en la feria han sido invitadas por un comité curatorial integrado por comisarios y galeristas entre los que se encuentran: Juan González de Riancho, director de la galería Siboney, en Santander; Ramón Sicart, director de la galería Sicart, en Barcelona y las comisarias Simona Gavioli, de Bolonia y Susana Sanz de Beijing.

El dibujo y sus códigos viven una vibrante evolución que se enmarca en la enorme vitalidad de la expresión gráfica actual: figurativo, abstracto, monumental, tridimensional, performativo, narrativo o sensorial. Toda una producción de nuevas imágenes para conquistar novedosas formas de comunicación, elegidas por los artistas contemporáneos y mostrar, de esta forma, su singularidad.

Nadia Barkatel
Ich habe auch Gefühle... Bring Wodka mit Book, 30 pp., 2015 Limited edition of 400 copies. 24 x 33 cm

Así, las galerías más atentas a los cambios lo reflejan en sus programaciones, tal y como se mostrará en DRAWING ROOM MADRID, cuya sede estará ubicada en el corazón del madrileño barrio de Salamanca. Una oportunidad para que los coleccionistas y museos que ya integran el dibujo en sus colecciones conozcan las últimas propuestas o se inicien en este tipo de adquisiciones.

DRAWING ROOM MADRID es un encuentro especializado para descubrir la diversidad del dibujo contemporáneo y sus artistas. Una práctica en la que la indiscutible devoción por el dibujo de los grandes maestros del arte se encuentra con la nueva generación de artistas que se ha apropiado del dibujo como medio privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada