domingo, 6 de diciembre de 2015

Ilustrar la libertad.

Espacio CentroCentro Cibeles
Plaza de Cibeles 1
Del 10 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.
Más información en www.centrocentro.orgwww.es.amnesty.org


Exposición Gráfica 15 años de la campaña Regala Tus Palabras de Amnistía Internacional España.

Durante más de una década, artistas como Forges, Vergara, Eneko, Paco Roca, Fontdevila, Monteys o Boa Mistura, entre otros, han ilustrado postales que han llevado palabras de solidaridad de miles de personas a presos y presas de conciencia encarcelados en diferentes países.

Del 10 de diciembre de 2015 al 10 de enero en CentroCentro Cibeles (Palacio de Cibeles, Madrid) en el horario de apertura de la sala con entrada libre, reunimos una selección de ilustraciones en la exposición gráfica Ilustrar la libertad, que recoge 15 años de la campaña Regala Tus Palabras. Esta campaña nació en el año 2000 de la colaboración desinteresada de artistas españoles y del deseo de miles de personas de enviar palabras de solidaridad a presos y presas de conciencia injustamente encarcelados por defender pacíficamente sus ideas en diferentes lugares del mundo.

La idea es sencilla: enviar a estas personas presas miles de postales ilustradas por los artistas con mensajes de aliento y solidaridad de miles de personas, con dos objetivos: hacerles saber que no están solas y presionar a los gobiernos exigiendo su liberación.

Desde el inicio de Regala tus Palabras, artistas como Forges, Ballesta, Eneko, Fontdevila, Vergara, Romeu, Monteys, Pepe Medina, Azagra, Carlos Giménez, Colo, Boa Mistura, Paco Roca, Agustina Guerrero, Andino o Paula Bonet nos han cedido lo mejor de su creatividad. Sus ilustraciones han llegado a China, a Marruecos, a Cuba, a República Democrática del Congo, a Irán y a otros muchos rincones del mundo. La combinación de las postales y las palabras solidarias de personas anónimas han dado calor a quienes padecían el dolor de un encarcelamiento injusto.

No pierdas la oportunidad de visitarla con tu familia y la gente de tu entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada