sábado, 19 de diciembre de 2015

Intervención en el paisaje, de Rosa Muñoz

Centro Cultural Galileo
Sala de Arcos
Calle Galileo
Hasta el 28 de enero de 2016.
Más información en www.madrid.es/cgalileo - www.rosamunoz.com



Selección de imágenes de algunas de las series más destacadas del trabajo fotográfico de la artista Rosa Muñoz. Son retratos y arquitecturas escenificadas que recrean atmósferas, lugares o paisajes a los que la autora impregna de color y fantasía, ofreciendo una particular y original visión del mundo que nos rodea.

Intervención en el paisaje. Rosa Muñoz.
Centro Cultural Galileo, Madrid.

Las fotografías que componen la muestra forman parte de cuatro series importantes en el quehacer fotográfico de la artista, en las que, como afirma Francisco Carpio, comisario y crítico de arte, "la intención y la vocación de Rosa Muñoz podría ser sustituir el ojo desnudo del ojo por el ojo vestido de la cámara, mantener la vida a costa de detener la muerte, y darnos testimonio de otra naturaleza, tan real y tan ficticia como l aque cada mirada personal nos permite recordar, nos permite construir...".

Intervención en el paisaje. Rosa Muñoz.
Centro Cultural Galileo, Madrid.


La muestra, desvela el carácter surrealista de la obra de la artista y su afán por intervenir la realidad para transformarla en un espectáculo visual capaz de incitar al diálogoy a la reflexión sobre la actual forma de vida occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada