miércoles, 10 de febrero de 2016

Alberto García-Alix. Un horizonte falso.

Espacio Promoción del Arte
Tabacalera
Sala Principal
Calle Embajadores 51
Del 11 de febrero al 10 de abril de 2016.
Más información en www.albertogarciaalix.com - www.promociondelarte.com

Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.

Un nuevo relato fotográfico a través del cual el autor nos muestra los límites de su universo, tanto en su forma como en su fondo. La fotografía es ese “horizonte falso” en el que García-Alix nos zambulle, capaz de distorsionar la realidad a través de abstracciones, deformaciones, metáforas visuales o de potenciarla con emociones vitalistas o mórbidas, presencias y ausencias.

Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.
Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.

Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.
Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.
Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.
Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.
Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.
Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.
Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.
Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.

Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.

Un horizonte falso. Alberto García-Alix
Espacio Promoción del Arte, Tabacalera, Madrid.

A través de los diferentes impactos de cada imagen o secuencia y, más allá, en la pieza en vídeo leitmotiv de toda la muestra, García-Alix nos conduce a una narración en primera persona. Su propia voz nos conduce a través de microrrelatos que nos trasladan a “San Carlos”, una ciudad de luces y sombras; el “jardín perdido” y sus alegorías orgánicas; los “olvidados y mártires”, retrato de una generación de supervivientes y caídos; “Rocinante”, la motocicleta vista como una montura abstracta de velocidad y desequilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada