miércoles, 27 de enero de 2016

Avance: "Estradas dos graos", de Ricardo Teles

Casa de América
Sala Guayasimín
Plaza de Cibeles 2 (entrada por Marqués del Duero).
Entrada gratuita
Del 3 al 24 de febrero de 2016.
Más información en www.ricardoteles.com.brwww.casamerica.es

Estradas dos grãos, de Ricardo Teles.
Galería Guayasimín, Casa de América, Madrid.

Desde el próximo miércoles día 3 y hasta el 24 de febrero, se podrá visitar en Casa de América (Galería Guayasamín) la exposición “ Estradas dos graos” del fotógrafo brasileño Ricardo Teles, organizada por la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano Brasileña.

“Estradas dos graos” está compuesta por un total de 10 fotografías, que muestran el día a día en la vida de los camioneros por las carreteras de Brasil. Además, cada una de las instantáneas está acompañada por un panel explicativo en el que se describe la historia que hay detrás de cada imagen.

Estradas dos grãos, de Ricardo Teles.
Galería Guayasimín, Casa de América, Madrid.

“Estrada dos graos” se enmarca dentro del proyecto fotográfico “Transbrasilianas”. La idea comenzó cuando el fotógrafo Ricardo Teles fue contratado para documentar, a lo largo de un año, la construcción de una fábrica en el extremo sur del estado de Bahía a orillas de la BR 101, una de las principales carreteras del país que transcurre por la costa brasileña de norte a sur. Teles fue testigo de la transformación de todo un universo creado en los laterales de las carreteras.

Estradas dos grãos, de Ricardo Teles.
Galería Guayasimín, Casa de América, Madrid.

Para el fotógrafo, las carreteras son los principales nexos de unión entre las comunidades y los canales de abastecimiento de la producción. Éstas sintetizan el duelo entre las nuevas fronteras agrícolas y ambientales y también el rico universo social que vive y depende de ellas para su subsistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada