viernes, 8 de enero de 2016

Candida Höfer. The Space, the Detail, the Image.

Galería Helga de Alvear
Calle Doctor Fourquet 12
Del 21 de enero al 16 de abril de 2016.
Más información en www.helgadealvear.com

Benediktinerstift Altenburg VI, 2014 Benediktinerstift Altenburg VI, 2014

La exposición The Space, the Detail, the Image presenta una serie de interiores de bibliotecas y corredores de monasterios y abadías benedictinas de Austria, además de dos imágenes del Teatro Estatal de Linz.
La total ausencia de la figura humana provoca un mayor protagonismo de la arquitectura y la aparente austeridad de sus imágenes encierra una compleja lectura de la arquitectura en relación con sus usos y funciones actuales.
Por primera vez en su carrera y coincidiendo con la exposición, se mostrarán dos vídeos filmados en la ruta Madrid – Cáceres.

Höfer forma parte de la llamada Escuela de Düsseldorf. Realizó sus estudios en la Kunstakademie de Düsseldorf, entre 1973-1976, sobre cine con Ole John y entre 1976-1982 en fotografía, con Bernd & Hilla Becher, cuya decisiva influencia conducirá a la artista de una fotografía de naturaleza más social en los años setenta a una práctica fotográfica marcada por la desnudez, la simplicidad y la objetividad sobre espacios de representación y utilidad pública, vaciados de toda presencia humana. Trabajo que la ha convertido en una de las máximas representantes de la Nueva Escuela de Fotografía Alemana. - See more at: http://www.esmadrid.com/agenda/candida-hofer-galeria-de-arte-helga-de-alvear#sthash.0DQNw1ko.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada