miércoles, 3 de febrero de 2016

Chagall: Divino y humano

Fundación Canal
Calle Mateo Inurria 2
Del 4 de febrero al 10 de abril de 2016
*Entrada gratuita
Más información sobre horario y actividades paralelas en www.fundacioncanal.com

Place de la Concorde © VEGAP, Madrid, 2016. - Chagall

Comisariado: Markus Müller, Director del Museo Picasso de Münster

Chagall: Divino y humano.
Sala de Exposiciones Fundación Canal, Madrid.

Esta exposición ofrece una visión íntima y exhaustiva del pensamiento artístico de Chagall, para quien la Biblia es un drama secular y el mundo es una parábola religiosa.

Chagall: Divino y humano.
Sala de Exposiciones Fundación Canal, Madrid.

Una exposición centrada en la obra gráfica de Marc Chagall (Vítebsk, Bielorrusia, 1887- Saint-Paul de Vence, Francia, 1985). Chagall es uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX, considerado el maestro del color del Arte Moderno, desarrolló un estilo pictórico muy personal, expresivo y colorista, resultado de la combinación de elementos de diferentes movimientos como el cubismo o fauvismo.

Chagall: Divino y humano.
Sala de Exposiciones Fundación Canal, Madrid.

La muestra recorre casi cuatro décadas de su actividad artística. Un total de 100 obras sobre papel, procedentes de los fondos de la Marc Chagall Collection C.S. Paris del Graphikmuseum Pablo Picasso Münster, que reflejan temas profanos, como las fantásticas descripciones de la vida cotidiana rusa inmortalizada en los grabados del libro de artista Les âmes Mortes (Las almas muertas), de Nikolái Gogol, y temas sagrados como las ilustraciones de la Biblia aparecidas en 1956 en París. El mismo Chagall afirmó que la Biblia ilustrada fue su obra maestra gráfica. Ningún otro artista de su época dedicó tanto espacio en sus obras a las escenas y a las figuras bíblicas, evidencia de su preocupación por lo transcendental -dato curioso ya que no era una persona religiosa-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada