sábado, 9 de enero de 2016

'Réquiem por la manifestación física de una causa'. Encuentro con Miguel Ángel Rego.

Sala Arte Joven Comunidad de Madrid
Av. de América 13
Jueves 13 de enero a las 18:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo
Más información en www.miguelangelrego.comwww.madrid.org



Miguel Ángel Rego propone una charla en torno a la obra ‘Réquiem por la manifestación física de una causa’, expuesta en la XXVI Edición de Circuitos de Artes Plásticas. Como punto de partida para su análisis se tratarán ciertos aspectos de la obra del crítico y teórico Fredric Jameson y del artista Gordon Matta-Clark, así como de los nuevos lenguajes matemáticos y de programación.

Estos tres temas servirán para crear e introducir una discusión en torno a los nuevos marcos filosóficos actuales e iniciar un debate sobre el arte contemporáneo actual y las posibles lecturas de la obra ‘Réquiem por la manifestación física de una causa’. Además, se presentará una nueva obra que el artista desarrollará durante el año 2016.

La charla tendrá un formato de mesa redonda en el que la participación del público será tan importante como la ponencia del artista.

Circuito- Madrid

Esta actividad se enmarca dentro de Circuito-Madrid, el programa de actividades paralelas a la convocatoria Circuitos de Artes Plásticas con el que los artistas galardonados llevan a cabo acciones e intervenciones en instituciones culturales de referencia de la región. Comisariadas por Yara Sonseca las actividades tienen distintos formatos, desde los más clásicos como la charla, el taller o el paseo fotográfico, hasta aquellos más vinculados a la práctica artística como la performance participativa.

Los artistas participantes en este programa de actividades son Luis Vassallo, Daniel Cerrejón, Ana de Fontecha, Miguel Ángel Rego, Carlos Ramírez Pantanella, Julián Cruz, Nadia Hotait, Raúl Hidalgo y el colectivo SomosNosotros. Colaboran en esta edición: la Real Casa de la Moneda, la Casa Museo de Lope de Vega y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Medialab, la Sala Canal Isabel II o la propia Sala de Arte Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada