martes, 12 de enero de 2016

“Trincheras y otros anticonceptivos”. Daniel Muñoz "SAN".

Centro Cultural Tomás y Valiente CEART
Sala B
Calle Leganés 51
Fuenlabrada - Madrid
Del 4 de febrero al 13 de marzo de 2016.
Más información en www.eseaene.comceartfuenlabrada.es

Obra realizada en noviembre de 2013 en la calle Marqués de Viana de Madrid.

Daniel Muñoz. “SAN”. Moraleja (Cáceres) 1980, SAN comienza su carrera artística a principios de los noventa pintando sobre paredes y demás mobiliario público en Moraleja (Cáceres), lugar donde nació y creció.

Tras varios años como autodidacta, en 1997 decide formarse artísticamente cursando Bachiller artístico en la ciudad de Cáceres. En 2000 se traslada a Madrid para comenzar sus estudios universitarios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, los cuales compatibiliza con sus primeras exposiciones e intervenciones en numerosas ciudades de España y Europa. A partir de entonces se produce una evolución plástica y establece el Dibujo como herramienta base de su lenguaje.

Dentro de los llamados Artista Urbano, “SAN”, esta considerado tanto por sus colegas urbanos, como por la crítica especializada en arte, uno de los más relevantes e innovadores artistas. Nos presenta en la sala B del CEART, tras su excepcional y sorprendente intervención exposición colectiva ON PAINTING en la sal A del CEART, un Said Specific aun más arriesgado y sorprendente. Este proyecto trata, ante todo, de ser un reto para el artista: dar forma (no resolución) a dos conflictos:
Uno conceptual, que suele abordar a las personas que crean en el espacio público al “entrar” en espacios expositivos y otro formal que cuestiona el producto expositivo en sí mismo, su naturaleza y funcionalidad.

Al margen del método y proceso habituales del artista, esta obra sólo se conjuga con su experiencia anterior a través de lo efímero que supone utilizar el espacio público como soporte y también mediante la técnica: dibujo mural.

Obra realizada ex profeso para la Sala B del CEART

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada