lunes, 18 de enero de 2016

VII Premios de Microvídeo Fundación Canal.

La Fundación Canal lanza la VII edición de sus Premios de Microvídeo, con el arte reciclado como eje.

La iniciativa se inscribe en la XVIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Los participantes, que optan a 1.500 euros en premios, podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de marzo a través de www.fundacioncanal.com 




La Fundación Canal, en colaboración con la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha convocado una nueva edición de sus Premios de Microvídeo, en el marco de la XVIII Semana del Cortometraje, con el objetivo de dar cabida a nuevas formas de expresión en el ámbito del cine y del vídeo.

En esta ocasión, el concurso busca vídeos de no más de un minuto que plasmen el concepto “Arte reciclado”, entendido éste en el sentido más amplio: desde la creación a partir de la reutilización de materiales o la interpretación de obras maestras hasta la creación artística generada por la propia naturaleza, entre otras posibilidades.

El jurado, formado por un representante de la Fundación Canal, otro de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y por un profesional del mundo audiovisual, valorará la creatividad, la imaginación, la amplitud de miras y la calidad técnica y artística de la pieza, además de la originalidad y la adecuación al tema escogido.

Los vídeos podrán realizarse con cualquier tipo de dispositivo y los participantes podrán concursar en solitario o en equipo y hacerlo con una o más obras, inéditas y originales. Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 15 de marzo, a través de www.fundacioncanal.com.

La dotación de los premios es de 1.000 euros para el ganador y 500 euros para el segundo galardonado. Los nombres de ambos se harán públicos el 16 de abril, coincidiendo con la entrega de premios de la XVIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

La de este año es la VII edición de un concurso que nació a raíz del creciente interés que empezó a suscitar el mundo audiovisual hace unos años, al entender que la imagen es el modo más directo de mostrar la realidad que nos rodea.

Las temáticas de las ediciones anteriores han sido: “Sólido, líquido, gaseoso” (2010), haciendo referencia a los tres estados del agua; “Ciudad de Agua” (2011), que mostraba el compromiso del ser humano con su entorno presente y con un futuro sostenible; “Comerse el agua” (2012), que hacía referencia al lema del Día Mundial del Agua de ese año (“Agua y seguridad alimentaria”), que relacionaba el derecho a la alimentación y el derecho al agua; “Las formas del agua” (2013), que mostraba el compromiso de los ciudadanos con este bien tan preciado y, a la vez, escaso; y “Madrid en positivo” (2014), que pretendía destacar los aspectos más favorables de Madrid.

El eje temático de la edición celebrada el año pasado fue el de “Fauna urbana”, con el que se buscaba plasmar aquellos personajes pintorescos, llamativos y diferentes de la ciudad.

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