jueves, 14 de enero de 2016

Visita a: Castro Prieto, Irene Cruz, Catherine Armand y Na Lee.

Centro de las Artes de Alcorcón / Teatro Buero Vallejo
Av. Pablo Iglesias s/n
Alcorcón - Madrid
Hasta el 13 de febrero de 2016.
Más información en www.castroprieto.comn-lee.com - www.catherinearmand.com - www.irenecruz.comcmabuerovallejo.blogspot.com.es

Entre dos mundos, Na Lee
Centro Cultural de las Artes, Alcorcón, Madrid.

Una de las mejores opciones para un día de lluvia es visitar una exposición, pero como también supone ir de atasco en atasco, hoy no he ido demasiado lejos y me he acercado a Alcorcón. Ayer se inauguraron cinco exposiciones de fotografía en el Centro Cultural Buero Vallejo.

Zeitraum Traum / Ilusión espaciotemporal, Irene Cruz.
Centro Cultural de las Artes, Alcorcón, Madrid.

Dos de estas exposiciones ya os las había recomendado:
Esperando al cargo, de Juan Manuel Castro Prieto, y Zeitraum Traum / Ilusión espaciotemporal, de Irene Cruz.  La expo de Castro Prieto ya la había visto en una versión reducida en 2007 en el CEART de Fuenlabrada, y de Irene Cruz conocía algunas fotografías; después de la visita, reitero mi recomendación.

Esperando al cargo, Juan Manuel Castro Prieto.
Centro Cultural de las Artes, Alcorcón, Madrid.

Las otras dos exposiciones que también se inauguraron ayer en este mismo centro son:
"Historias cotidianas", de Catherine Armand. La muestra está conformada por tres series: Apariencias, El azar de las decisiones y La vida de los pensamientos.

Serie "El azar de las decisiones", Catherine Armand.
Centro Cultural de las Artes, Alcorcón, Madrid.

10 X 10, exposición colectiva. Ariadna G. Caneiro, Dara Scully, Elisa González Miralles, Elena Gimeno Dones, Gracia Fernández, Irene Cruz, María Latova, María Sánchez, Marta Fernández y Patricia Sánchez Trujillo.
El título es también el nombre del colectivo fotográfico. Son series de diez fotografías a 10x10cm. El tamaño y la escasa iluminación de la sala (luz natural-hoy día lluvioso) complican bastante el ver las fotografías, creadas inicialmente (creo, no he encontrado información sobre la expo) para photobooks  (ya no se puede utilizar el término fotolibro ;) )de pequeño formato.

Os dejo un par de textos sobre Entre dos mundos, de Na Lee

Cuando las culturas son distintas, las lenguas: las similitudes o el entendimiento no verbal se pierden y toca buscar la nueva identidad.
Una nueva raza de personas que han perdido sus raíces, ha proliferado con fuerza en la globalización de nuestro planeta. Perdidos por su color, su idioma o sus rasgos, que son capaces de rechazar hasta de donde vienen o quienes son; en unas ocasiones porque se miran al espejo y no ven lo que el mundo ve, y en otras ocasiones sencillamente no entienden nada.
Su recuerdo genético y la conciencia irracional es lo que no puede ser traicionado, ni la misma historia.
Con estas imágenes, en mi proyecto "Entre dos Mundos" simbolizo una reconstrucción para liberar un entendimiento de la distancia y el recuerdo constante del dolor y la muerte.


nalee


Entre dos mundos, Na Lee
Centro Cultural de las Artes, Alcorcón, Madrid.


Homenaje a mi padre

Cuando los recuerdos empiezan a difuminarse, las historias son memorias traducidas por bocas desconocidas para gente forastera.
El tiempo se difumina y la luz que se apagó.
Sólo recuerdos que desaparecen entre otros nuevos en el interminable tiempo.
Sólo recuerdos que nunca volverán entre aquellos ya vividos.
Traducido por mi mente e intercambiando palabras de otros se van perdiendo sílabas susurradas.
Ya sólo quedan pensamientos olvidados, impulsos electrónicos que salen suaves. Impulsos que nunca podrán volver junto a mis recuerdos y que empiezan a difuminarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada