viernes, 26 de febrero de 2016

Avance: Dessert, de An Wei.

Centro Cultural Tomás y Valiente CEART
Sala C
Calle Leganés 51
Fuenlabrada - Madrid
Del 17 de marzo al 5 de abril de 2015.
Más información en www.anweiluli.comceartfuenlabrada.es

An Wei
Aplaude, 2013, Madrid.
Fotografía © Francisco Posse.

An Wei, artista plástico nacido en Madrid el 21 de enero de 1990. Perteneciente al colectivo de Artistas del Sur de Fuenlabrada C.A.S, nos presenta en esta exposición individual Dessert.

Desde pequeño tuvo la oportunidad de aprender copiando a los grandes maestros de la pintura española que tanto admira hoy en día como Zurbarán, el Greco, etc... Dejó atrás la seguridad del negocio familiar en un restaurante chino cambiando de dirección hacia lo incierto que conlleva el camino del arte. Su obra es una constante transformación que bebe del misticismo y la cara más terrenal de la vida.

El título de la muestra nos propone un juego de palabras. Desert significa desierto, dessert postre. Este, es sin duda, el resumen conceptual de toda la exposición. La unión de elementos antagónicos que forman una sola cosa.

An Wei, en su eterna búsqueda de “la pepita de oro”, extrae de lo desértico esa sede intangible donde los opuestos coexisten formando un todo.

P.I.G.S. 2014
Campo de la Cebada, Madrid.

El artista representa con su pintura una unión de contrarios tan impenetrable como la aferrada lealtad de las vértebras.

La pintura de An Wei en constante transformación, convierte en estrato la pincelada. Evolucionando hacia formas más abstractas que residen en la construcción de lo figurativo. La materia, siempre presente en sus obras, se vuelve a cada paso más densa empezando a adoptar atributos casi táctiles. Las franjas empleadas por el artista funcionan como tiras de piel aplicadas como ejercicio de compresión de la realidad.

La combinación del blanco y negro con las franjas de color le permite jugar con la ambigüedad de fragmentar la realidad en dos (un mismo objeto sobre un mismo plano).

10 obras propiedad del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada