lunes, 14 de marzo de 2016

Clase Magistral Amparo Garrido.

Centro de Arte Alcobendas
Auditorio Paco de Lucía
Calle Mariano Sebastián Izuel 9
Miércoles 16 de marzo a las 18:00 horas
*Acceso libre hasta completar aforo.
Alcobendas - Madrid
Más información en www.centrodeartealcobendas.org - www.amparogarrido.com - www.phe.es/es/escuelapica

"Soy tú" © Amparo Garrido

PIC.A organiza una nueva clase magistral, enmarcada en encuentros mensuales para dar a conocer la trayectoria de reconocidos fotógrafos.

La cita, organizada por PIC.A, se celebrará el próximo 16 de marzo, a las 18:00 h. en el Auditorio Paco de Lucía, Centro de Arte Alcobendas. Tendrá como protagonista a la artista, ganadora de varios premios de fotografía, Amparo Garrido.

La fotografía como excusa para hablar de otras cosas. Amparo Garrido que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la fotografía hará un recorrido por las diferentes series de fotografía y vídeo que conforman su trabajo, desde sus inicios hasta la actualidad. Desde su SOY TÚ, publicado en 2013, que nos habla de la ceguera, los perros, la fotografía y el amor, y que remite a un tema ya tratado en uno de sus primeros trabajos, Sobre perros, la mirada y el deseo, 1996-1998 hasta Una casa es un texto, 2004, una indagación en la vivienda como expresión del hombre que la habita pasando por Tiergarten. Un jardín romántico alemán, 2010 en el que se ponen de manifiesto las paradojas y contradicciones que recorren su trabajo: lo salvaje y lo doméstico, lo animal y lo humano, la palabra y la imagen, lo que se puede y lo que no se puede decir. Entre sus trabajos en vídeo cabe destacar: Sobre la escucha, 2009; Averiguando aceitunas, 2009; Remanecer, 2008 o No digas nada, 2006. Asimismo, hablará de su la experiencia para recabar fondos (crowdfunding) para la producción de su libro SOY TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada