sábado, 30 de julio de 2016

Doisneau, Robert Capa, Bruce Davidson y Castro Prieto, fotografía para este otoño en Madrid.

Os dejo un pequeño avance de las exposiciones de fotografía que podremos disfrutar a la vuelta de vacaciones, y que sin duda serán protagonistas de la programación expositiva madrileña para el próximo otoño.

La primera, que además coincide con el ya clásico Apertura Madrid Gallery Weekend es "Luz de cuarto oscuro" de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía 2015. Se podrá visitar desde el 14 de septiembre en la galería Blanca Berlín.

Serie "Cespedosa" © Juan Manuel Castro Prieto.
En Tabacalera y Blanca Berlín Galería, Madrid.

Poco después este mismo fotógrafo presentará "Cespedosa" en Espacio Promoción del Arte Tabacalera, en su sala principal. La inauguración será el 15 de septiembre por la tarde, y permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre.

Brooklyn, Nueva York, 1959 © Bruce Davidson.
Fundación Mapfre, Madrid.

Otra exposición de visita obligada que llegará a Madrid después de su paso por la sala Mapfre Garriga Nogués, es la dedicada al fotógrafo estadounidense de la Agencia Magnum Bruce Davidson. La muestra se expondrá en la Sala Bárbara de Braganza y abrirá al público el próximo 22 de septiembre.

[On the road from Namdinh to Thaibinh, Indochina], May 1954.
Capa en color.
Sala Picasso, Círculo de Bellas Artes, Madrid.

Y, continuando con Magnum,  Robert Capa. Bajo el título "Capa en color". 150 fotografías que se exponen por primera vez en España.
Podrá visitarse desde el 20 de octubre en la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes.

Robert Doisneau - La belleza de lo cotidiano.
Sala Fundación Canal, Madrid.

Después del éxito de la exposición de Vivian Maier, Fundación Canal, en su sala de la calle Mateo Inurria 2 (plaza de Castilla), reanuda su programación con otra muestra de fotografía dedicada a otro clásico: Robert Doisneau "La belleza de lo cotidiano".
Sala Fundación Canal del 6 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada