jueves, 29 de septiembre de 2016

Nueva programación expositiva en CentroCentro.

Espacio CentroCentro Cibeles
Plantas 1, 4 y 5
Plaza de Cibeles 1
Hasta el 29 de enero de 2017.
*Entrada gratuita
Más información en www.centrocentro.org

Atlas de las ruinas de Europa, Espacio CentroCentro, Madrid.

ATLAS de las ruinas DE EUROPA, comisariada por Julia Morandeira y José Riello, plantea una lectura del archivo de representaciones y relatos de Europa a través de sus ruinas, en un recorrido desde el siglo XVI hasta la actualidad que incluye obras -estampas, libros, pinturas, fotografías, vídeo y otros documentos- de autores como Vitruvio, Vasari, Callot, Hogarth, Palladio, Goya, Piranesi, Le Corbusier, Esther Ferrer, Kader Attia, Pedro G. Romero, Uriel Orlow, Adelita Husni-Bey, Babi Badalov o Forensic Architecture, entre otros. (Planta 5).

Colectivo Dongery, Oslo, Noruega
Animal Collective, Espacio CentroCentro, Madrid.


ANIMAL COLLECTIVE. NUEVAS INICIATIVAS EN EL CÓMIC EUROPEO, comisariada por Alberto García Marcos y César Sánchez, plantea un recorrido por el trabajo de los principales colectivos contemporáneos de cómic e ilustración europeos, por sus vínculos, sus influencias y las dinámicas de intercambio entre ellos. (Planta 4).

Juan Ugalde. 20 proyectos específicos El Escorial-Berlín
Casa-Estudio-Calle-Barrio, Espacio CentroCentro, Madrid.

CASA-ESTUDIO-CALLE-BARRIO, comisariada por Virginia Torrente, tiene como objetivo mostrar cómo viven y trabajan los artistas hoy en día, cómo se relacionan con lo que les rodea y qué influencia tiene sobre su obra el medio, en casi todos los casos urbano, donde desarrollan su creación. Tamara Arroyo, Andrea Canepa, Daniel Chust Peters, Angela Cuadra, Miki Leal, Carlos Maciá, Teresa Moro, Fernando Renes, Daniel Silvo, Juan Ugalde, Keke Vilabelda y Martín Vitaliti han sido invitados a contar a través del dibujo su quehacer laboral, intereses, reivindicaciones y preocupaciones, para que el público pueda conocer lo que hay detrás de la obra y la vida cotidiana del artista, su batalla diaria frente al devenir del espacio urbano. (Planta 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada