sábado, 24 de septiembre de 2016

World Press Photo 2016 Madrid

Colegio de Arquitectos de Madrid COAM
Espacio LASEDE
Calle Hortaleza 63
Del 30 de septiembre al 1 de noviembre de 2016
Entradas 3/5€
Más información aquí

World Press Photo 2016 - Primer Premio - Warren Richardson.
Fotografía © Warren Richardson

En los últimos cincuenta años la Fundación World Press Photo ha jugado un importante papel en el fotoperiodismo mundial. Cuando comenzó en 1955 con una pequeña exposición pública de fotografías de prensa, nadie imaginó que acabaría convirtiéndose en una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo.

World Press Photo 2016 - Gente, Segundo Premio - Daniel Ochoa de Oiza
Fotografía © Daniel Ochoa de Oiza

La exposición Word Press Photo es el resultado del mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa que muestra el trabajo de fotoperiodistas de diversos lugares del mundo a lo largo del año. El resultado es un conjunto de imágenes que conforman, año tras año, la memoria colectiva: imágenes impactantes que nos muestran la realidad desde el mismo lugar en que sucede, que mueven conciencias e incluso han cambiado en muchas ocasiones la opinión pública.

World Press Photo 2016 - Naturaleza, Tercer Premio - Sergio Tapiro.
Fotografía © Sergio Tapiro

La exposición itinerante es visitada por más de un millón de personas en más de cien ciudades de cuarenta y cinco países en cada una de sus ediciones anuales. En la edición de 2016 han participado 5.775 fotógrafos de 128 países con un total de 82.951 imágenes. Los premios de las 8 categorías del concurso han recaído en 42 fotógrafos de 21 nacionalidades distintas lo que demuestra el carácter global y la importancia de este certamen dentro de la comunidad de fotoperiodistas.

La edición 2016 se compone de 155 fotografías que nos recordarán lo sucedido en el mundo en el año 2015: La crisis de refugiados sirios, el terremoto de Nepal y el atentado en París y otras muchas pequeñas grandes historias que se podrán disfrutar a partir del 30 de septiembre en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada