sábado, 1 de octubre de 2016

Arte en la Red 2016.

Casa de América
Sala Torres García y jardín Gabriel García Márquez
Plaza de Cibeles s/n
Hasta el 28 de octubre de 2016
*Entrada gratuita
Más información en www.casamerica.es

"Lugares habitados", de Lorenzo Lumeras, España.
4ª Edición Arte en la Red, Casa de América, Madrid.
Un año más vuelve 'Arte en la Red. De virtual a exposición física' con un único objetivo: que la obra de varios artistas que forman nuestra galería virtual se convierta en física, gracias a ti. Los diez artistas que componen la muestra de este año, que se inaugurará el jueves 29 de septiembre, han sido elegidos, a un 50%, por vuestros votos vía Facebook e Instagram, y el otro 50% por un jurado. Cuatro reproducciones por cada artista, además de tres gigantismos y dos obras colgantes de los árboles de nuestro jardín.

Arte en la Red 2016
Casa de América, Madrid.

Internet y las redes sociales hacen que ‘Arte en la Red’ sea un espacio expositivo dinámico. Las obras que forman esta exposición muestran que la fuerza del Arte no entiende de fronteras físicas porque estas creaciones se pueden disfrutar prácticamente desde cualquier lugar de modo virtual, y con esta iniciativa también de forma física en Casa de América.

Arte en la Red 2016
Casa de América, Madrid.

María Romero Alves (Argentina) nos muestra su visión sobre la inmigración, con una pregunta planeando sobre nuestras cabezas: ¿acaso no somos seres humanos?; Ítalo Contador (Chile) nos devuelve a los 80 pintando sintetizadores, drum machines, radios, televisores, juegos electrónicos; Tania S. Ortiz (España) desgrana el alma a base de retratos, mientras que Alejandra Vita (Venezuela) reivindica la cultura pop a golpe de lentejuelas. Murdcicles (Colombia) utiliza el color como detonante, y Lorenzo Lumeras (España) nos muestra lugares habitados únicamente porque el tiempo se queda en ellos. Augusto Marcano (Venezuela) dispara sin balas con objetos cotidianos que coloca en medio de las autopistas y las calles más concurridas de Caracas, y Carlos Blanco nos conquista con sus figuras cubistas. Además, Juan Pablo Chipe (México-España) nos invita a jugar con una bota en la cabez, y Jesús Moreno 'Yes', nos hace viajar a los lugares dónde sus murales dejan huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada