miércoles, 16 de noviembre de 2016

entreFotos 2016 - Edición XVIII

Casa del Reloj
Sala La Lonja
Matadero
Pº de la Chopera 10
Del 1 al 4 de diciembre de 2016
Entrada gratuita
Más información en www.entrefotosferia.com

Bicicletas, Luis Tejedor
entreFotos 2016

entreFotos cumple su mayoría de edad. Y anuncia las fechas para celebrar sus 18 años a lo grande. La décimo octava edición de este encuentro de fotografía veterano de la capital y referencia nacional de la imagen artística se celebrará del 1 al 4 de diciembre en su ya habitual espacio de la Casa del Reloj del Matadero de Madrid. Durante cuatro días, 32 autores, tanto emergentes como consagrados, grandes promesas y artistas premiados a nivel nacional e internacional, más un colectivo de fotógrafos expondrán y explicarán su obra al público. Y es que esta es también una peculiaridad de entreFotos, que pone en contacto directo a creadores y público; es la primera feria sin intermediarios.

Mujer mursi, Yael Portabales
entreFotos 2016

Los autores participantes, procedentes de distintas comunidades autónomas más varios fotógrafos de otros países, han sido seleccionados de entre más de medio millar de artistas presentados al certamen por un jurado independiente y de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía. Como curiosidad, repite su presencia la fotógrafa madrileña Pilar Pequeño (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros reconocimientos), que lleva participando en entreFotos desde su primera edición.

Peonia II, Pilar Pequeño.
entreFotos 2016

Además de las exposiciones (cada stand es una exposición en sí misma), donde pueden verse miles y miles de imágenes curiosas, impactantes, originales y exclusivas, paisajes, retratos o bodegones, de distintos formatos y diferentes técnicas, desde copias en gelatina de plata hasta lo último en fotografía digital, y de tener al propio autor como guía de su obra, la feria entreFotos desarrolla también un programa de actividades durante estos cuatro días que comprende desde firma de libros, presentaciones, encuentro con fotógrafos o entrega de premios.

1 comentario: