viernes, 9 de diciembre de 2016

Espacio Miró. Nueva sala Fundacióm Mapfre Recoletos.

Fundación Mapfre
Espacio Miró
Pº de Recoletos 23
Desde el 15 de diciembre de 2016.
*Acceso gratuito junto con la entrada a la Sala Recoletos
Más información en www.fundacionmapfre.org - Fundación Joan Miró

Pintura (Para David Fernández Miró).
Espacio Miró - Sala Recoletos Fundación Mapfre, Madrid.

Adentrarse en el universo artístico de Miró significa descubrir la plasmación del color puro, hallar la lógica del símbolo y calibrar la difícil armonía entre lo constante y lo etéreo. El artista catalán, que influyó poderosamente en el trabajo de los pintores americanos más influyentes de mediados de siglo, fue un creador, un mago y un genio del arte contemporáneo.

La exposición:

En sus más de seis décadas de trabajo incesante, y consagrado ya como maestro del arte del siglo XX, Miró siempre mantuvo su espíritu innovador y se resistió a vivir de los logros del pasado. Para él su trabajo era la herramienta perfecta para cargar contra el conservadurismo y alcanzar el cambio social. En su ánimo tuvo presente la idea de un arte para uso y disfrute del pueblo, de ahí la producción de murales, cerámicas y esculturas para espacios públicos. Las obras del artista exhalan distintas influencias, como son el esquematismo primitivo y la tradición popular, pero también provienen de otros campos tan distintos como la caligrafía asiática o el grafiti urbano.

Miró nos hipnotiza y nos seduce con un mundo fantástico, personal y auténtico, cuajado de vibrantes manchas negras y habitado por inmensos colores primarios. Miró supo reflejar la elocuencia y el sentimiento en sus composiciones gracias a la capacidad de representar el mundo tangible y material con mensajes llenos de poesía.

La apertura del Espacio Miró representa para Fundación MAPFRE un motivo de especial satisfacción pues alberga más de sesenta obras que, en calidad de depósito, se presentan de forma permanente en nuestras salas del Paseo de Recoletos, 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada