martes, 13 de diciembre de 2016

Sofía Moro, clase magistral.

Centro de Arte Alcobendas
Auditorio
Calle Mariano Sebastián Izuel 9
Alcobendas - Madrid
Martes 20 de diciembre a las 18:00 horas
Acceso libre hasta completar aforo
Más información en sofiamoro.com - www.centrodeartealcobendas.org

Fotografía © Sofía Moro

El Máster PHotoEspaña/Escuela PIC.A organiza la clase magistral impartida por Sofía Moro: Cronología de mis obsesiones, en el Centro de Arte Alcobendas, el martes 20 de diciembre, a las 18:00 h.

“Mi fascinación por la fotografía documental surge al comprender la increíble capacidad que el lenguaje fotográfico tiene para interpretar el mundo y hacer comprensibles y cercanos problemas o situaciones que de otra manera nos resultarían lejanos e inabordables. La fotografía es un método de conocimiento. Hacer fotografías me ha permitido ver y conocer historias para mostrarlas tal y como quiero que sean percibidas, de manera que puedo opinar sobre ellas sin necesidad de decir una sola palabra.

Mi vida, mi biografía a día de hoy, la conforman en gran parte las fotografías que he hecho en estos últimos veinte años, y la gente, los lugares y las historias que he conocido mientras las hacía. Eso es lo que perdura hoy en mi cabeza. Nunca hubiera entrado en la cárcel de mujeres de Carabanchel si no hiciera fotos. Nunca habría conocido a los viejos Brigadistas Internacionales, ni me hubiera acercado a las víctimas ni a los vencedores de la Guerra Civil Española. Jamás habría conocido condenados a muerte americanos milagrosamente exonerados, ni a los bravos defensores de derechos humanos. La fotografía de repente me acercó al otro y así se fueron encarnando mis obsesiones."

En esta clase magistral, Sofía Moro mostrará cómo la fotografía le ha ido acercando a esas obsesiones, cómo una historia le lleva a la siguiente para al final darse cuenta de que, de alguna manera, los fotógrafos siempre cuentan la misma historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada