martes, 13 de diciembre de 2016

The Perfect Man, de Cristina de Middel

Galería Juana de Aizpuru
Calle Barquillo 44 1ª
Hasta el 31 de enero de 2017
Más información en juanadeaizpuru.es - www.lademiddel.com

"Jokar" - The Perfect Man © Cristina de Middel
Galería Juana de Aizpuru, Madrid


The Perfect Man

Un día, con 16 años, el doctor Ashok Aswani decidió entrar en una sala de cine en lugar de ir al trabajo. Vio 4 veces seguidas una película de Chaplin y salió de la sala decidido a dedicar su vida a honrar a un personaje que, según él, bien podría inspirar a toda una generación de jóvenes indios. Ese día perdió su empleo pero empezó a fraguarse el que sería el mayor desfile anual y mundial en recuerdo de Charlot.


"Samani" - The Perfect Man © Cristina de Middel
Galería Juana de Aizpuru, Madrid


El Doctor Aswani no sería nunca el hombre perfecto porque el hombre perfecto trabaja para conseguir que su país sea grandioso de nuevo. El hombre perfecto se levanta pronto para ir al trabajo, saluda a su esposa desde el coche mientras se encamina al atasco diario que ha de llevarle a su oficina. Allí, en su cubículo, permanecerá 8 horas para seguir sustentando a su familia. Charlie Chaplin tampoco podría ser nunca el hombre perfecto.


"Panadubi" - The Perfect Man © Cristina de Middel
Galería Juana de Aizpuru, Madrid

En India la revolución industrial ni llegó realmente a empezar, ni llegó realmente a terminarse, pero los estándares occidentales que marcaron ese nuevo hombre perfecto y trabajador fueron impuestos y recibidos en una sociedad que contaba ya con una estructura cultural muy elitista. Los resultados fueron confusos.

Usando los primeros diez minutos de la película “Tiempos Modernos” como estructura narrativa, esta serie pretende reflexionar sobre el particular entendimiento de la masculinidad en India a través de la relación del hombre con la máquina y el trabajo.

Cristina de Middel, Rio de Janeiro, diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada