sábado, 21 de enero de 2017

Avance: Campano en color

Sala de Exposiciones Canal de Isabel II Comunidad de Madrid
Calle Santa Engracia 125
Del 10 de febrero al 16 de abril de 2017
*Entrada gratuita
Más información en www.madrid.org
Palermo 2014 - Campano en color.
© Javier Campano
Sala de Exposiciones Canal Isabel II Comunidad de Madrid

La exposición, organizada con motivo de la concesión del Premio de Cultura 2013 en su modalidad de fotografía, presenta a un Javier Campano exclusivamente en color, con una amplia selección de sus trabajos más recientes, inéditos en su mayoría.

Roma, 2016 - Campano en color.
© Javier Campano
Sala de Exposiciones Canal Isabel II Comunidad de Madrid

A partir de 2010 Javier Campano adopta definitivamente la tecnología digital y emprende series de fotografías callejeras, donde podemos encontrar temas recurrentes en su obra junto a otros nuevos, en los que vemos su pasión por la pintura, la cultura popular y el diseño gráfico.

Nueva York, 2003 - Campano en color.
© Javier Campano
Sala de Exposiciones Canal Isabel II Comunidad de Madrid

Una de ellas es Pinturas de paso, un conjunto de fotografías encontradas en las paredes que evoca la pintura abstracta, una pasión de Javier Campano, quien siempre se ha acercado a la creación contemporánea: “Cuando miro una pared y veo un Guerrero, un Malévich, un Tàpies, un Newman o un Rothko, me vuelvo loco de alegría”. También se muestra una selección de escenas urbanas, que continúan la temática de su obra anterior y demuestran que se puede ser fotógrafo en color sin dejar de serlo en blanco y negro.

Madrid 2011 - Campano en color.
© Javier Campano
Sala de Exposiciones Canal Isabel II Comunidad de Madrid

La exposición contiene ejemplos de sus series realizadas a lo largo de muchos años de coleccionar fotos de detalles de vida urbana como señales, anuncios, letras, logos, rótulos y los demás signos con los que la ciudad se expresa y comunica. Estas fotos son el resultado de una mirada atenta a las diferencias y a lo insólito, y cercana a un imaginario pop. Además, se presenta un conjunto de fotos Polaroids y las publicaciones más relevantes de Javier Campano, una selección de sus fotolibros y catálogos.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy recomendable, Sebas. Detalles de fotografía urbana, el color y la luz es muy importante en sus fotos. Un abrazo

      Eliminar