martes, 10 de enero de 2017

Bethune. La huella solidaria.

Centro Cultural Conde Duque
Sala Sur
Calle Conde Duque 9-11
Del 17 de enero al 2 de abril de 2017
*Entrada gratuita
Más información en condeduquemadrid.es

Una niña perdida pierde también su último tesoro
Bethune. La huella solidaria.
Sala Sur, Centro Cultural Conde Duque, Madrid.


El legado del doctor Bethune y la ayuda de los voluntarios canadienses a la II República.

Descubre la trayectoria vital de este singular médico, sus acciones humanitarias y novedosos métodos, así como la colaboración de miles de voluntarios canadienses a la II República.

Bethune con miembros de su equipo ante la sede del servicio canadiense de transfusión Príncipe de Vegara
Bethune. La huella solidaria.
Sala Sur, Centro Cultural Conde Duque, Madrid.

La Sala Sur acoge la exposición La huella solidaria. El legado del doctor Bethune y la ayuda de los voluntarios canadienses a la segunda república“. Por tal motivo, y como contenidos complementarios, Conde Duque acogerá distintas proyecciones cinematográficas, lecturas dramatizadas y debates que ayudarán a conocer y profundizar en la trayectoria vital de este singular médico, Norman Bethune (Gravenhurst, Canadá, 1890- Hebei, China, 1939), sus acciones humanitarias y los novedosos métodos que desarrolló durante su estancia en España, así como la colaboración solidaria de miles de voluntarios canadienses a la II República.

La exposición traza un recorrido por la vida de Bethune, a través de una serie de fotografías que recogen sus inicios como reputado cirujano en Montreal, su labor sanitaria en España durante la Guerra Civil y su trabajo en China como cirujano de campaña en el frente.

La organización tanto de la exposición como de los actos complementarios corresponde a la Fundación Canadá y la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el respaldo de otros municipios vinculados a la acción solidaria y generosa de este médico sin fronteras, así como del embajador canadiense en España. En este sentido, la iniciativa cuenta con un comité de honor compuesto por el embajador de Canadá en Madrid, Matthew Levin; la alcaldesa de Gravenhurst, ciudad natal del doctor Bethune, Paisley Donaldson; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada